Última actualización: 6 de julio de 2.017
Secciones
Inicio
Historia del Club
Junta Directiva
Atletas
Resultados
Calendario
Carrera de Fondo Subida al Pantano del Quiebrajano
Actividades del Club
Álbum de fotos
Entrenamientos
Consejos médicos
Jaén, nuestra ciudad
Patrocinadores
Enlaces

Carrera de Fondo Subida al Pantano del Quiebrajano

 

Descripción de la prueba, Reglamento de la prueba, Premios en metálico por puestos, Premios a la participación, Normativa para inscripciones, Retirada de dorsales.

 

Domingo, 17 de Septiembre de 2.017

DISTANCIA: 13,6 KM, todos ellos por asfalto, por la Carretera de Otiñar, desde el complejo Puente de la Sierra hasta el Pantano del Quiebrajano

SALIDA: 10 horas Campo de Fútbol del Puente de la Sierra (Jaén)

META: Explanada del Embalse del Quiebrajano

<pinchar aquí para ver el track de la carrera>

Organiza: Club de Atletismo Quiebrajano de Jaén y PubliPrenda

Colaboran: Excmo. Ayuntamiento de Jaén, Patronato Municipal de Deportes de Jaén y Excma. Diputación Provincial de Jaén.

Descripción de la prueba

La carrera "XIV Subida al Pantano del Quiebrajano" será una prueba fundamentalmente participativa, se desarrollará en la zona de la Sierra de Jaén, a 6 km. de la capital de Jaén, discurriendo por parajes de gran belleza a lo largo de sus 13,8 km., con sentido suave ascendente hasta los últimos 6 km., que son de subida continua, por parajes de un delicado equilibrio ecológico que requerirá de toda la atención de los participantes, por lo que se hacen las siguientes recomendaciones:

- Utilizar los autobuses que la organización pondrá a disposición de los participantes y acompañantes, y que partirán el día de la prueba desde las 8:30 horas del aparcamiento del Polideportivo de La Salobreja.

-Para poder utilizar el autobus hay que pagar la plaza o plazas que se hayan seleccionado al hacer la inscripción, cada corredor dispone de una propia y de 3 para acompañantes, hay que indicarlo al hacer la inscripción. Cada plaza de autobus aumentara la inscripción en 2€.

- Hacer uso de los contenedores que la organización colocará metros después de los avituallamientos para depositar los envases, así como de los que se instalarán en la zona de meta en el Pantano del Quiebrajano, evitando así el deterioro del entorno.

Perfil del recorrido

<inicio>

Reglamento de la prueba

- Los participantes deberán llevar la documentación precisa para acreditar su edad y domicilio.

- Los participantes deberán colocarse el dorsal en el pecho de modo visible, descalificándose a todos los corredores que entren sin dorsal en meta o en la parte trasera.

- Toda persona que corra sin estar inscrita o sin dorsal lo hace bajo su responsabilidad, eximiendo de toda responsabilidad a la organización, sin tener los derechos reconocidos a los corredores oficialmente inscritos.

- Existirá un control de salida entre las 9:35 y 9:55 h.

- En caso de suspensión de la prueba por causas ajenas a la organización, NO se reembolsará el importe de inscripción.

- Los premios en metálico y en especie (aceite de oliva) NO SERÁN ACUMULABLES prevaleciendo siempre el premio en metálico. Tampoco se podrá acumular más de un trofeo. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización.

- Serán descalificados de su recorrido aquellos atletas que no realicen el recorrido completo o den muestras de un comportamiento no deportivo.

- La publicidad del dorsal está reservada para la organización, no estando permitido alterar la misma

- Los participantes no podrán doblar o cortar el dorsal

- La organización declina toda responsabilidad por los daños que puedan producirse por el incumplimiento de las normas, por imprudencia o negligencia.

- A lo largo del recorrido se establecen varios puntos para el control del paso de corredores.

- Los participantes que, en el momento de formalizar la inscripción, no aporten todos los datos requeridos no podrán optar a los premios establecidos.

- No podrá seguir la carrera ningún vehículo que no esté autorizado por la organización.

- El control de meta se cerrará 60 minutos después de la llegada del primer atleta.

- El reparto de premios y trofeos se iniciará tras el cierre del control.

- Las reclamaciones serán atendidas bajo fianza de 100 euros hasta 30 minutos después de la entrega de trofeos por categorías.

- El regreso de los autocares al punto de partida se realizará 15 minutos después de la conclusión del acto de entrega de trofeos/premios.

- La organización pondrá a disposición de los participantes servicios de equipaje, fisiología, ambulancia y coche escoba.

- Durante el recorrido la organización ha dispuesto tres puestos de avituallamiento situados en los kilómetros 4.5, 8 y 11.8, aproximadamente, así como bocadillos, bebidas refrescantes e isotónicas en la meta.

- Los participantes que se inscriban en la prueba declaran que están entrenados suficientemente para realizar la prueba, que conocen la dureza de su recorrido y eximen a la organización de cualquier suceso que pudiera ocurrirles durante el desarrollo de la misma.

Se establecen las siguientes categorías:

Hombres

Categorías
Años nacimiento
Junior/Promesas Masculino
1.995 al 1.999
Senior Masculino
1.983 al 1.994
Veterano A Masculino
1.978 al 1.982
Veterano B Masculino
1.973 al 1.977
Veterano C Masculino
1.968 al 1.972
Veterano D Masculino
1.963 al 1.967
Veterano E Masculino
1.958 al 1.962
Veterano F Masculino
1.953 al 1.957
Veterano G Masculino
1.952 y anteriores

Mujeres

Categorías
Años nacimiento
Senior Femenino
1.983 al 1.999
Veterana A Femenino
1.978 al 1.982
Veterana B Femenino
1.973 al 1.977
Veterana C Femenino
1.968 al 1.972
Veterana D Femenino
1.963 al 1.967
Veterana E Femenino
1.958 al 1.962
Veterana F Femenino
1.957 y anteriores

Para las categorías indicadas, trofeo a los tres primeros clasificados masculino/femenino

<inicio>

Premios en metálico por puestos

Clasificación general masculina/femenina.

- 1º 250 € + trofeo + 5 l aceite, masculino/femenino.

- 2º 150 € + trofeo + 5 l aceite, masculino/femenino.

- 3º 120 € + trofeo + 5 l aceite, masculino/femenino.

- 4º 90 € + trofeo + 5 l aceite, masculino/femenino.

- 5º 80 € + trofeo + 5 l aceite, masculino/femenino.

- 6º 60 € + trofeo + 5 l aceite, masculino/femenino.

- 7º 50 € + trofeo + 5 l aceite, masculino/femenino.

Premios categoría discapacitados por puesto

-1º Trofeo masculino y femenino.

-2º Trofeo masculino y femenino.

-3º Trofeo masculino y femenino.

Para poder optar a la clasificación de premios a discapacitados deberá acreditarlo a la hora de la entrega de premios.

Premios a corredores locales

Clasificación general masculino/femenino

-1º 20 l aceite + trofeo.

-2º 15 l aceite + trofeo.

-3º 10 l aceite + trofeo.

-4º 5 l aceite + trofeo.

-5º 5 l aceite + trofeo.

-6º 5 l aceite + trofeo.

-7º 5 l aceite + trofeo.

Para poder optar a la clasificación de premios locales deberá de acreditarlo a la hora de la entrega de premios.

Será imprescindible presentar el D.N.I. para recoger cualquier premio.

Se considera corredores locales, a los empadronados en Jaén Capital.

Ante una reclamación, presentar D.N.I. y certificado de empadronamiento.

<inicio>

Premios a la participación

Los participantes de la prueba tendrán derecho a la bolsa del corredor con su camiseta conmemorativa y otros productos pendientes de confirmar, así como bocadillo, bebida isotónica y agua.

 

<inicio>

Normativa para inscripciones

INSCRIPCIONES:

INSCRIPCIONES AGOTADAS

Cuota de inscripción: 18 €

Plaza por persona en el autobús 2 €, se sumarán en la inscripción al seleccionar las casillas correspondientes al número de plazas que solicite, hasta 4 plazas 8 €

Máximo de inscritos 800 corredores (30 plazas están reservadas para miembros del Club Quiebrajano)

Las inscripciones se podrán realizar el día 3 de julio a las 9:00 h (o hasta agotar la totalidad de dorsales disponibles, 770 uds.)

La inscripción es personal e intransferible.

Se devolverá un 80% del coste de la inscripción si se cancela antes del 1 de Septiembre. La cancelación deja sin derecho a la bolsa del corredor.

Pasada esa fecha, 1 de Septiembre, no habrá devolución por ninguna causa, lesión, enfermedad o motivos laborales que impidieran la participación del inscrito en la prueba, ni por cualquier otra circunstancia ajena a la organización.

Una vez cubiertas las 770 plazas, pasará en una lista de reserva que irá por orden de inscripción. En caso de alguna cancelación correrá la lista de reserva por orden de inscripción.

La fecha tope hasta la que se podrá tirar de lista de reserva será el 13 de septiembre.

Una vez pasada esa fecha, no se cubrirán las inscripciones canceladas y quedarán desiertas.

Quien corra con un dorsal que no sea el suyo dejará de optar a cualquir premio o trofeo y la organización no se responsabilizará en caso de algún percance.

<inicio>

Retirada de dorsales

Los dorsales y la bolsa del corredor podrán ser retirados el día de la prueba en la salida, desde las 8:30 hasta las 9:40 horas.

También en El Corte Ingles de Jaén, del 11 al 15 de septiembre.

No se podrá realizar cambios en el tallaje de las camisetas.

<inicio>